Poesía

Desde el año pasado no he actualizado esta parte de mi página así que vamos a ello. Hay muchísima actividad en el Aula Poética de modo que voy a incluir el resumen de cada uno de los veintiún actos desde julio de 2018 hasta hoy 15 de abril de 2019. Por orden inverso, claro está.

Fin de julio, y Aula Poética haciendo un recital junto al Quijote que adorna la placetilla de Aguirre. Hecho por el escultor del hierro, José Luis Martínez,  ha sido atacado por los vándalos, y como su lanza no puede defenderse de los desalmados, ha tenido que ser reparado en varias ocasiones.

«Quijote bueno, desfacedor de entuertos, de vida, lleno…»

Aquí mi resumen del recital.

 

En abril tres actividades importantes para mí. Aunque una de ellas no sea poética, si lo es artística. Por orden inverso, de reciente a menos reciente, aquí van las tres en resúmenes de vídeo.

Estoy escribiendo mi página del revés, así que lo primero que leas es lo último que he publicado.

Hoy es 26 de marzo, y van tres resúmenes de la últimas actividades, aula con Doro como invitado, con la asociación Luzán, y recitando a la Semana Santa en un local de Cuenca, «el Rayuelo»

Para completar la página con entradas más nuevas he pensado incluir los resúmenes en vídeo que suelo hacer en los recitales del Aula Poética.

Aquí van los dos últimos:

En la semana cultural de Arcas estuvimos también.

Aquí en el Jardín de los Poetas

En el principio de siglo, y de milenio, empecé a componer sonetos, a las cosas, generalmente. Comencé haciendo un soneto a los bidones que decoraban los pasillos del Zóbel y eran un vestigio de los primeros años de existencia de mi centro de trabajo. Aunque en el vídeo que va a continuación no están leídos en orden, os daréis cuenta de mis preferencias.

Últimamente he entrado en el grupo Aula Poética de Cuenca, y estoy componiendo poemas en todos los modos posibles, rimados, libres; de sentimientos, homenajes, y algunos con un poco de sarcasmo.

Hice un vídeo de uno de los primeros poemas que compuse, aquí va.

En mi blog, iré subiendo lo que he escrito. Siempre de forma aleatoria. Por ejemplo, este poema lo encontrareis en la categoría, poesía rimada.