Mujer de barro

Hoy he pensado en lo que me queda por delante y todo lo que puede pasar se me heló la mente. No fui capaz de echarlo ni deshelarlo hasta que me surgió el primer verso de estos cuartetos. Imposible dejar de hacerlos y conjurar el pesimismo que me invade algunas tardes.

Pintores 251019

El próximo 25 de octubre mis amigos pintores, Frodo, Doro, Nico y Pellisa, inauguran una exposición. Frodo nos pidió colaboración con algún poema y sorteó la participación, ya que sólo tres tendrían cabida. Yo fui una de las afortunadas y he preparado esto para ellos.

Volar en Globo

El día 8 de octubre volé en globo aerostático por primera vez. Espero que no sea la última. La salida era a las siete de la mañana, pero mi costumbre de madrugar y mi ansia (obsesión) por no llegar tarde, me hicieron estar veinte minutos antes de lo previsto. Empecé una décima espinela y como luego la completé en casa con dos más.

Otoño

Dos octavas reales con un mismo tema y dos enfoques totalmente distintos, uno clásico de poemas de alabanza y el otro ligero y sarcástico. Ambos para leer el día 17 de octubre en el Aula Poética.