De primera

Un desahogo en dos poemas, sobre el poco aprecio a la gente que trabaja en su humilde idea de hacer poesía, con todo lo que ello lleva aparejado. El afán de destacar y la necesidad de plantearse de nuevo las expectativas de reconocimiento, en una sociedad llena de prejuicios y malas praxis.

Rodolfo

Me acabo de comprar un peluche-marioneta de mano, que es una joya. Es un murciélago al que he llamado Rodolfo. Le he escrito este poema en tercetos octosílabos y espero aprender pronto a manejarlo para poder leerlo con él. De momento aquí va un adelanto.

Coll

El próximo 25 de mayo, la senda que discurre paralela a la carretera de Villalba, y empieza en el puente de los descalzos, se verá invadida por una serie de actores amateur, amigos, paisanos y gentes varias, que loarán al gran maestro que fue José Luis Coll. Una idea de Ars Invita https://arsinvita.com, que hace así un homenaje a esta figura polifacética y orgullo de nuestra ciudad. Un buen motivo para darse un paseo por las orillas del Júcar.

Raúl Torres

El próximo día 29 de abril, dentro de la feria del libro en Cuenca, se hace un homenaje al escritor, periodista y cronista de Cuenca, Raúl Torres. Yo estaré ahí y para la ocasión le he escrito este par de ovillejos, sabiendo su pasión por El Quijote, espero que le gusten.

Sextilla del sábado

Todos los fines de semana subo a Uña, la carretera es estrecha y con muchas curvas pero allí lo paso muy bien. Paseo y disfruto del olor del río y la luz fresca de la mañana.

Conviene que sepas…

Dedicado a mi querido Luis, que me dejó hace ya tres años y no pasa un solo instante en que no lo tenga en mi pensamiento. ¡Como te quise!